Institución educativa escuela normal
superior de montería
Grado:
3°
Área:
ciencias naturales.
Tema:
clasificación de los animales según el lugar donde viven.
Herramienta pedagógica: v heurística
Nivel:
básica primaria.
Estándar. Me idéntico como un ser vivo que
comparte algunas características con otros seres vivos y que se relaciona con
ellos en un entorno en el que todos nos desarrollamos.
Competencias:
1.
Interpretativa.
2.
Propositiva
3.
Argumentativa.-
Competencias institucionales:
1.
Científico-investigativa
2.
Axiológica-ciudadana.
Logro:
reconoce los diferentes tipos de habitad acuáticos,
aéreos y terrestres en que viven los animales y valora el
cuidado de los mismo.
Indicadores de logro:
1.
Reconoce los diferentes tipos de habitad en que viven
los animales (acuáticos, aéreos y terrestres)
2.
Identifica
las características de cada tipo de habitad.
3.
Valora
la importancia de cuidar de las diferentes especies que viven en los diferentes
tipos de habitad
Preguntas problemicas:
1. ¿Qué entiendes por habitad natural?
2. ¿cuales son los diferentes tipos de
habitad?
3. ¿Por qué es importante preservar los diferentes tipos de habitad?
Actividades a desarrollar:
1. Actividad de iniciación.
Primero se
les mostrara a los alumnos tres fotografías donde se observe los diferentes
tipos de habitad que existen en nuestro planeta, los niños tendrán que
describir con sus propias palabras que es lo que están observando y mencionar
las diferencias entre los mismos al igual que los diferentes tipos de animales
que viven en cada uno de estos habitad.
1. Desarrollo
de la clase:
Se colocara
en el tablero una v heurística en blanco, de esta manera los niños con la ayuda
del maestro la irán llenando a medida que transcurra la clase. Se le darán a
los niños dos preguntas centrales las cuales son ¿Cuáles son los diferentes
tipos de habitad que existen en nuestro planeta? Y ¿Cómo podemos ayudar a
preservar estos lugares?
V
A medida que la clase transcurra se le irán
agregando mas términos a la u heurística, al igual que las diferentes
experiencias que los niños tengan sobre la interacción de ellos con los diferentes
tipos habitad que existen en su
comunidad.
Luego
se les entregara a los niños una tabla de datos donde ellos con los
conocimientos vistos en clase tendrán que completarlo.
Clases De Animales Según Su Habitad
|
¿Cómo protejo su habitad?
|
|
ANIMALES AÉREOS
|
|
|
ANIMALES ACUÁTICOS
|
|
|
ANIMALES TERRESTRES.
|
|
|
1.
Actividad de finalización.
Se
socializara en mesa redonda el trabajo
previo realizado por los niños, se harán comparaciones y las respectivas
salvedades de la temática tratada. Del mismo modo se llevara a cabo una
autoevaluación donde los estudiantes desde su punto de vista expresen como les
pareció y como se sintieron con la clase desarrollada.
2.
Tarea problemica.
En casa con
ayuda de libros o de la internet investiga algunas clases de animales que existen en nuestra
región dependiendo en el habitad en el que viven.
la palabra habitad esta mal escrita, es "hábitat"
ResponderEliminar