Plan de Clases
Fecha: 12 de mayo de 2012
Maestro en formación: Guiomar
Tuirán
Contenido temático: Los seres
vivos y su hábitat
Logro: Reconoce y clasifica los
seres vivos según su hábitat.
Indicadores de logro:
-
Identifica los seres vivos según
su hábitat, aéreos, acuáticos y terrestres.
-
Diferencia el hábitat entre el
hombre de la ciudad (citadino) y el hombre del campo (campesino).
ABC
Saludo
Oración
Motivación
Canción “La granja de mi tío”
En la granja de mi tío ia –ia – o
Hay 10 vacas que hacen muu ia – ia –
o
Con una vaca aquí, una vaca allá
Un muu aquí, un muu allá
Muu – muu – muu
En la granja de mi tío ia – ia – o
Hay 10 gatos que hacen miau – ia – ia
– o
Con un gato aquí, con un gato allá
Con una vaca aquí, con una vaca allá
Miau – miau – muu – muu
En la granja de mi tío ia – ia – o
Hay 10 patos que hacen cuac ia – ia –
o
Con un pato aquí, con un pato allá
Con un gato aquí, con un gato allá
Con una vaca aquí, con una vaca allá
Cuac, cuac, miau, miau, muu, muu,
muu.
Explorar la canción con preguntas
1.
¿De qué habla la canción?
2.
¿Cuántos animales se nombran en la
canción?
3.
¿Cuáles son?
4.
¿Qué es una granja o finca?
5.
¿De quién es la granja?
6.
¿Qué animales viven en una granja?
7.
¿Quién conoce una granja?
8.
¿Quién ha ido a una granja?
Desarrollo de la clase
Se muestran en una
cartelera una granja donde están varios animales y hago preguntas referentes a
la cartelera.
1.
¿Qué animales hay en la granja o
finca?
2.
¿Qué animales viven en el agua?
3.
¿Qué animales vuelan y viven en
los árboles?
4.
¿Qué animales son terrestres?
5.
¿Cómo vive el hombre en el campo?
6.
¿Cómo vive el hombre en la ciudad?
7.
¿Cómo es la vivienda en el campo?
8.
¿Cómo es la viviendo en la ciudad?
9.
¿Cómo debemos cuidar la
naturaleza?
Se hace una
explicación de cómo viven los animales terrestres, acuáticos, y aéreos. Como
viven las plantas terrestres, acuáticas y aéreas. También se hace una
explicación del hombre que vive en la ciudad y el hombre que vive en el campo,
su forma de vestir, su alimentación. Luego se habla de los animales domésticos
que viven con el hombre o en su medio y de los animales salvajes y como se
desenvuelven en la selva.
Se hace énfasis en
cómo debemos amar, respetar y cuidar la naturaleza para la conservación del
medio ambiente.
Actividad de desarrollo
Se entrega a los
niños una fotocopia para que ellos observen, identifiquen y coloreen los
animales terrestres de amarillo, aéreos de rojo y acuáticos de azul.
Después de la
actividad, salimos al patio a reconocer seres vivos como las plantas y los
animales y seres no vivos como piedras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario