PLAN DE CLASE
UNIDAD Nº 1. CLASIFICACION DE LOS SERES VIVOS SEGÚN SU HABITAD.
AMBITO CONCEPTUAL: ¿Dónde viven los seres vivos?
FECHA: mayo 10
GRADO: 3º
COMPETENCIAS: Interpretativa
METODOLOGIA: Activa -
participativa
DOCENTE: GREGORIO ALBERTO CASARRUBIA
LOGROS:
Diferencia los seres vivos según su habitad y los
clasifica.
INDICADORES DE DESEMPEÑO:
Identifica
el lugar donde habitan los animales.
Reconoce la
importancia de la fauna.
ACTIVIDADES DE INICIACIÓN.
Se saldrá con los estudiantes al patio
donde allí se les dirá: ¡fui al vivero!
Y a que no adivinan que vi, y ellos preguntan ¿Qué viste? imitando se les contesta! Vi una ardilla! Luego ellos imitando dicen lo que se vio en el vivero, luego ¡vi un perezoso!, y todos sucesivamente van
imitando cada uno de los animales que se les menciona, ¡vi una tortuga caminando por el patio!
Ahora todos regresamos al salón y en sus
cuadernos escribirán:
1- Los nombres de los animales que se vio en el vivero
2- Se organizan esos animales en grupos, por
ejemplo los que saltan en
los árboles, los que tienen dos patas y
caminan por la tierra etc.
3- Luego se hace una socialización de la
clasificación que se hizo con
los demás compañeros y compañeras.
DESARROLLO
Se
enseña a los estudiantes una serie de
fichas en las que están plasmadas como se clasifican los seres vivos de acuerdo al medio al que
pertenecen, se explicara el tema y luego con todos sus compañeros socializaran
lo que observaron en las fichas.
Posteriormente se les enseña una imagen de muchos animales, los cuales
ellos deben decir a que medio pertenecen ( Medio terrestre, Medio Acuático o si son animales
Aeroterrestres) y escribirlos en el cuadro de
la clasificación.
Al finalizar los estudiantes desarrolla una
ficha de taller
RECURSOS
Humano, fichas,
texto, cuaderno, lapicero, laminas.
CRITERIOS
DE EVALUACION
Observación
Análisis.
Participación
Trabajo
grupal
Disciplina
Cumplimiento de compromisos
No hay comentarios:
Publicar un comentario