PLAN DE CLASES.
INSTITUCION EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE MONTERIA.
Fecha: 11 de mayo de 2012.
Maestro en formación: Orquídea Hoyos
Gómez.
Área: Ciencias Naturales.
Grado: 5to.
Ámbito conceptual: la célula.
Con el desarrollo de esta clase
contribuimos a alcanzar el estándar No 1
gado cuarto a quinto.
Estándar: Identifico estructuras de los seres vivos que les
permiten desarrollarse en un entorno y que puedo utilizar como criterios de
clasificación.
Acción de pensamiento:
Entorno vivo:
Explico la importancia de la célula
como unidad básica de los seres vivos.
Logro: Reconozco la célula, sus
partes y su importancia en los seres vivos.
Indicador de logro:
Describe las características de la
célula como unidad básica de los seres vivos.
Identifica las funciones de cada una
de las partes de la célula.
Competencia:
Científico investigativa.
Axiológica ciudadana.
Temporo-espacial.
Procedimental.
PREGUNTA PROBLEMATIZADORA.
¿Por qué es importante conocer la
célula, sus partes y su importancia en los seres vivos?
PREGUNTA PROBLEMICA.
¿Qué puede significar para un ser
vivo que se dañen las células?
AMBIENTACION:
Para ambientar la clase se utilizaran
láminas en donde se muestren los tipos de célula y sus partes.
EXPLORACION:
Se hará mediante preguntas como:
¿Qué observamos?
¿Cuál crees que es su función?
En tu cuerpo ¿encontramos células?
DESARROLLO:
Procederemos a la explicación del
ámbito conceptual utilizando la V HEURISTICA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario