lunes, 4 de junio de 2012

CLASE V HEURISTICA ...ANGEL MADERA


PLAN DE CLASE
METODOLOGÍA “V HEURÍSTICA”


LUGAR: Institución Educativa Escuela Normal Superior Montería 
FECHA: 26/04/2012
GRADO: primer grado (1°)
DOCENTE: Ángel David Madera Cavadia
TEMA: CLASIFICACIÓN DE LOS ANIMALES SEGÚN SU ALIMENTACIÓN.
TIEMPO: 2 horas

ESTÁNDAR: Me identifico como un ser vivo que comparte algunas características con otros seres vivos y que se relacionan con ellos en un entorno en el que todos nos desarrollamos

Preguntas problemicas:
¿Qué animales conocen ustedes?
¿Qué creen ustedes que comen los animales?
¿Será que todos los animales comen lo mismo?

LOGRO: Identifica la clasificación de los animales según su alimentación.

INDICADOR DE LOGRO:
·         Reconoce que no todos los animales tienen la misma alimentación.

·         Establece relaciones y diferencia entre las comidas de algunos animales.

·         Cuida y valora a los animales con los cuales se puede  relacionar.



INICIACIÓN DE LA CLASE
A.B.C
SALUDO de buenos días
Oración del día
Llamado de asistencia

 Ambientación: se les enseñara a los niños una nueva canción llamada:
“LOS ANIMALES”

Estamos felices siendo animales, estoy orgulloso de ser
como pavo real, moveré mis plumas, o un ratón silencioso seré
Salto como pantera, soy fuerte como león, terco como mula o un astuto tiburón,
como delfín ir nadando o ser como flamenco, volar como halcón o correr como un dingo.
Hay animales dentro de mí, déjenlos libres, libres al fin. Correr por la selva, volar por ahí,
nadando en el mar yo soy muy feliz.
Hay animales dentro de mí, déjenlos libres, libres al fin. Correr por la selva, volar por ahí, nadando en el mar yo soy muy feliz
Hay animales, dentro de mí, déjenlos libres, libres al fin.
Si me dan ganas de estar pateando, como un caballo yo haré.
Puedo hacer como gallina y agitar mis alas, y si me escondo no me encontrarás
Como rana saltar, o cocodrilo mascar, un cerdo yo haré, como halcón voy a mirar,
como un pato caminar, o una jirafa tú serás, o un canguro y un gato tu harás.
Hay animales dentro de mí, déjenlos libres, libres al fin correr por la selva, volar por ahí, nadando en el mar yo soy muy feliz.
Hay animales dentro de mí, déjenlos libres, libres al fin correr por la selva, volar por ahí, nadando en el mar yo soy muy feliz.
Hay animales, dentro de mí, déjenlos libres, Libres al fin,
 Hay animales dentro de mí,
déjenlos libres, libres al fin. (
http://www.youtube.com/watch?v=9S5b5gwroGk)
EXPLORACIÓN: ¿Les gusto la canción? ¿De qué nos hablaba la canción? ¿Qué animales menciona la canción? ¿Que comen estos animales?

DESARROLLO DE LA CLASE:
Después de la ambientación, En esta clase se implementara una metodología nueva llamada V heurística, así que








No hay comentarios:

Publicar un comentario