PLAN DE CLASE
METODOLOGÍA “V HEURÍSTICA”
LUGAR:
Institución
Educativa Escuela Normal Superior Montería
FECHA:
26/04/2012
GRADO:
primer
grado (1°)
DOCENTE:
Ángel
David Madera Cavadia
TEMA:
CLASIFICACIÓN
DE LOS ANIMALES SEGÚN SU ALIMENTACIÓN.
TIEMPO: 2 horas
ESTÁNDAR:
Me
identifico como un ser vivo que comparte algunas características con otros
seres vivos y que se relacionan con ellos en un entorno en el que todos nos
desarrollamos
Preguntas
problemicas:
¿Qué animales conocen ustedes?
¿Qué creen ustedes que comen los animales?
¿Será que todos los animales comen lo mismo?
LOGRO:
Identifica
la clasificación de los animales según su alimentación.
INDICADOR
DE LOGRO:
·
Reconoce que no todos los animales tienen la
misma alimentación.
·
Establece relaciones y diferencia entre las
comidas de algunos animales.
·
Cuida y valora a los animales con los cuales
se puede relacionar.
INICIACIÓN
DE LA CLASE
A.B.C
SALUDO de buenos días
Oración del día
Llamado de asistencia
Ambientación: se
les enseñara a los niños una nueva canción llamada:
“LOS ANIMALES”
Estamos felices siendo animales, estoy
orgulloso de ser
como pavo real, moveré mis plumas, o un ratón silencioso seré
Salto como pantera, soy fuerte como león, terco como mula o un astuto tiburón,
como delfín ir nadando o ser como flamenco, volar como halcón o correr como un dingo.
Hay animales dentro de mí, déjenlos libres, libres al fin. Correr por la selva, volar por ahí,
nadando en el mar yo soy muy feliz.
Hay animales dentro de mí, déjenlos libres, libres al fin. Correr por la selva, volar por ahí, nadando en el mar yo soy muy feliz
Hay animales, dentro de mí, déjenlos libres, libres al fin.
Si me dan ganas de estar pateando, como un caballo yo haré.
Puedo hacer como gallina y agitar mis alas, y si me escondo no me encontrarás
Como rana saltar, o cocodrilo mascar, un cerdo yo haré, como halcón voy a mirar,
como un pato caminar, o una jirafa tú serás, o un canguro y un gato tu harás.
Hay animales dentro de mí, déjenlos libres, libres al fin correr por la selva, volar por ahí, nadando en el mar yo soy muy feliz.
Hay animales dentro de mí, déjenlos libres, libres al fin correr por la selva, volar por ahí, nadando en el mar yo soy muy feliz.
Hay animales, dentro de mí, déjenlos libres, Libres al fin,
como pavo real, moveré mis plumas, o un ratón silencioso seré
Salto como pantera, soy fuerte como león, terco como mula o un astuto tiburón,
como delfín ir nadando o ser como flamenco, volar como halcón o correr como un dingo.
Hay animales dentro de mí, déjenlos libres, libres al fin. Correr por la selva, volar por ahí,
nadando en el mar yo soy muy feliz.
Hay animales dentro de mí, déjenlos libres, libres al fin. Correr por la selva, volar por ahí, nadando en el mar yo soy muy feliz
Hay animales, dentro de mí, déjenlos libres, libres al fin.
Si me dan ganas de estar pateando, como un caballo yo haré.
Puedo hacer como gallina y agitar mis alas, y si me escondo no me encontrarás
Como rana saltar, o cocodrilo mascar, un cerdo yo haré, como halcón voy a mirar,
como un pato caminar, o una jirafa tú serás, o un canguro y un gato tu harás.
Hay animales dentro de mí, déjenlos libres, libres al fin correr por la selva, volar por ahí, nadando en el mar yo soy muy feliz.
Hay animales dentro de mí, déjenlos libres, libres al fin correr por la selva, volar por ahí, nadando en el mar yo soy muy feliz.
Hay animales, dentro de mí, déjenlos libres, Libres al fin,
Hay
animales dentro de mí,
déjenlos libres, libres al fin. (http://www.youtube.com/watch?v=9S5b5gwroGk)
déjenlos libres, libres al fin. (http://www.youtube.com/watch?v=9S5b5gwroGk)
EXPLORACIÓN:
¿Les gusto la canción? ¿De qué nos hablaba la canción? ¿Qué animales menciona
la canción? ¿Que comen estos animales?
DESARROLLO
DE LA CLASE:
Después de la ambientación, En esta clase se implementara
una metodología nueva llamada V
heurística, así que
No hay comentarios:
Publicar un comentario