Plan
de clase
INSTITUCION
EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE MONTERIA
Fecha:
Jueves
10 de mayo de 2012
Maestro
en formación: JHAN HENRY MUÑOZ SEVILLA
GRADO:
5°
Área:
Ciencias
naturales
Con el desarrollo de esta clase contribuimos a alcanzar el estándar numero tres grado 4° a 5°.
Identifico transformaciones en mi entorno a partir de la
aplicación de algunos principios físicos y biológicos que permiten el
desarrollo de tecnologías.
Acción de pensamiento: analizo el ecosistema que rodea y lo comparo con otros.
Logro: identifico las clases de ecosistemas.
Indicador
de logro:
·
reconozco las características que se observan
en los ecosistemas.
Clasifico los ecosistemas
teniendo encuentra su función
Competencias:
Básicas: interpretativas,
argumentativas y propositivas
Institucionales: científico
investigativa
Axiológica – ciudadana
Temporo -espacial
Laboral - pedagógica
Lúdico - comunicativa
PREGUNTA PROBLEMATIZADORA:
¿En que benefician los ecosistemas al ser humano?
PREGUNTA
PROBLEMICAS
¿De qué forma concientizamos a las personas para que
hagan buen uso del entorno donde viven?
¿Cómo contribuyes al mejoramiento de nuestro entorno para
mantenerlo libre de contaminación?
¿En que puede influir la falta de de un ecosistema
abiótico en nuestro contexto; lo afecta, lo beneficia o simplemente no pasa
nada. Porque?
Ambientación:
Ambientaremos la clase por medio de imágenes
representando las clases de ecosistemas. Se explora y se realizaran preguntas
sobre el tema.
Preguntas
sobre el tema:
¿Qué observas en las láminas y que te llama más la
atención de estas?
¿Qué conceptos tienes de ecosistema biótico?
¿Qué concepto tienes de ecosistema abiótico?
Desarrollo
de la clase:
Pasaremos al patio de la institución y para ver los distintos ecosistemas y anotaremos lo
observado en el cuaderno. Después desarrollaremos la clase por medio de la
estrategia de la v heurística
No hay comentarios:
Publicar un comentario